Cada línea de drenaje solo requiere un corredor de 500 mm de ancho entre el sumidero y la salida en la pared del tanque para que opere
En tanques de más de 60 m de diámetro, es aconsejable por razones de seguridad, colocar más de un drenaje.
Se han instalado en un tanque con petróleo crudo de gran capacidad de almacenamiento, tanto como 5 líneas.
Solamente se necesitan 4 Juntas de Drenaje por sistema. Esto hace que el Sistema de Drenaje, sea más económico, simple, liviano y fácil de instalar. Juntas de Drenaje disponibles en diámetros de 3” a 8”.
Se pueden suministrar las Juntas de Drenaje y la ingeniería para construirlo localmente o enviar el sistema completo.
Las Juntas Pivotantes convencionales, eventualmente pierden y requieren mantenimiento periódico. Los trabajos de limpieza de tanques son extremadamente costosos. La Junta de Drenaje le dará una vida útil libre de mantenimiento de más de 15 años.
Las mangueras de drenajes pueden tener problemas con las patas de los techos flotantes, al interferir éstas con la manguera.
Esto resulta en una falla prematura del drenaje. Las mangueras de drenaje pueden tener problemas con su propia flotabilidad, deben ser muy pesadas para superar el peso desplazado, especialmente en drenajes de gran diámetro.
El Sistema de Drenaje siempre mantiene un estrecho corredor de operación y debido a su geometría rígida, nunca interfiere con las patas del techo flotante.
Las placas laterales de soporte están disponibles en acero inoxidable o acero galvanizado.
Las placas laterales de soporte transfieren la carga alrededor de la manguera flexible, eliminando así esfuerzos sobre los extremos de la manguera y por lo tanto minimizando posibilidad de fallas.
La manguera de la Junta de Drenaje estándar está construida de múltiples capas internas de polipropileno y poliéster, evitando que el producto pernee a través de la manguera. Las mangueras tiene un alambre interior y exterior en forma de hélice de Acero Inoxidable 316 y están fijadas por un aro de presión a la pieza que lleva la brida ANSI 150# RF. Esto permite mantener un flujo total aun cuando la Junta de Drenaje se doble y mantener su rigidez cuando son expuestas tanto a presión interna como externa.
El pin donde pivota la Junta de Drenaje y los separadores son de acero inoxidable, eliminando así la posibilidad de que se atasque. No requiere lubricación.