Cada Sistema de Succión Flotante se diseña específicamente según las necesidades del cliente y pueden ser usadas tanto en tanques de almacenamiento horizontales o verticales.
BTE puede diseñar Succiones Flotantes y Skimmers ajustadas a sus necesidades y para varias configuraciones de tanques. Las succiones pueden ser instaladas tanto en tanques con techo cónico fijo o debajo de techos flotantes internos o externos.
Este tipo de Succión Flotante está provista de un rodillo. Este se desplaza por debajo del techo flotante de acero. No se requiere una guía especial y el rodillo puede sortear las uniones de las láminas.
La misma succión puede operar debajo de un techo interno flotante (TIF) de aluminio o acero inoxidable, en cuyo caso, una guía debe ser colocada debajo del TIF para que el rodillo pueda desplazarse. BTE como fabricante de TIF puede diseñar la guía más adecuada y dar flotabilidad extra a los TIF de aluminio o acero inoxidable, si esto es necesario.
Consiste en un cable conectado a la succión flotante. Este va unido a un peso que puede moverse hacia arriba y abajo por una guía y está ubicado en la pared exterior del tanque y da una indicación visual rápida de que la línea de succión funciona correctamente. Esto también permite visualizar la posición de línea de succión.
En caso de tener un techo flotante, es imposible ver si una succión flotante esta operando correctamente. Es aconsejable instalar un Indicador de Nivel cuando la succión opera debajo de un techo flotante.
En caso de tener un techo flotante de acero, para instalar el Indicador de Nivel, se requiere soldar al pontón un tubo vertical de ½”, el cable pasará por éste y por una polea colocada en la parte superior del tanque. Para TIF de aluminio o acero inoxidable, la guía vertical del cable puede ser incorporada al TIF.
Las líneas de muestreo se pueden colocar en el brazo principal de la succión. Las líneas de muestreo pueden ser de de ¾” o 1” de Ø. Típicamente los puntos de muestreo están localizados a la mitad de los tercios inferior, medio y superior del nivel del líquido de tanque.
Cuando la altura del tanque es mayor que su diámetro, una succión de un solo brazo no alcanzará la altura del nivel máximo del líquido. En este caso se necesita una succión de dos brazos o articulada.
Están diseñados para espumar la capa de hidrocarburo que flota sobre el agua. Esencialmente un skimmer está diseñado para remover la capa superior de las dos fases del líquido almacenado en el tanque.
Normalmente son de 3” o 4” de Ø, aunque puede fabricarse en diámetros mayores. El mínimo es 3”.
Los pontones se diseñan para flotar sobre la línea central del producto de menos gravedad específica. La placa espumadora está ubicada por debajo, a una distancia ajustable.